Encuentro de Rodrigos. El mandatario Rodrigo Chaves saluda al presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias.

Redacción. El presidente Rodrigo Chaves aprovechó su discurso en la celebración de los 198 años de la Anexión de Nicoya para enviarle un mensaje contundente mensaje a los diputados: «(…) hagan lo patriótico: aprueben los eurobonos y no se pongan a jugar chapitas».

Para Chaves es fundamental esa aprobación para que el país pague sus deudas y pueda tener más dinero para invertir en diferentes obras y proyectos que se necesitan actualmente.

Por ejemplo, mencionó la construcción de puentes en la provincia de Guanacaste y auxilio a diferentes sectores sociales.

«Señores diputados, vienen decisiones fundamentales para poder servir a los pueblos», expresó el mandatario.

Asimismo, dijo que este mensaje no era algo irrespetuoso para la Asamblea Legislativa, sino un llamado patriótico a la responsabilidad que tienen con el país. «No jueguen chapitas… o mejor dicho no se pongan a jugar chapitas», reiteró Chaves.

El mandatario se comprometió en su discurso a traer más inversión extranjera a Costa Rica y que en lugar de ponerle trabas a las transnacionales, les colocará una alfombra roja para que inviertan aquí.

También agradeció el cariño y apoyo a su gestión que los guanacastecos le han mostrado a lo largo de esta gira y recordó que pueden confiar en el trabajo que realizan todos en el Poder Ejecutivo.

«Los ministros no trabajan para mi, trabajan para el pueblo…», dijo Chaves, quien aprovechó para decir gracias por el contundente apoyo que obtuvo en Guanacaste en las elecciones pasadas.

Finalmente, dijo que esta gira por las diferentes comunidades le ha permitido conocer y sentir los diferentes problemas que afrontan sus habitantes y se compromete a encontrar soluciones prontas.

«Lo que no podamos lograr, se los vamos a decir viéndolos a los ojos», expresó.