• El mandatario recalcó que no es Covid-19 y que el médico le ordenó quedarse en casa para no contagiar a nadie.
Redacción: El presidente de la República de Costa Rica Rodrigo Chaves, suspendió las actividades programadas para esta semana por «una situación de salud», informó Casa Presidencial.
El mandatario aclaró que no se contagió de Covid-19. «Tengo un virus (no es Covid) que me está afectando los sistemas respiratorios y digestivos [sic]», anunció el presidente en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter a las 8:29 a.m. de este 29 de julio. «El médico me ordenó quedarme en casa para recuperarme y no contagiar a nadie», añadió
Informaron sobre los problemas que afectaban al mandatario, aunque advirtiendo no eran graves.
Chaves debió quedarse en su casa y cancelar la agenda presencial de despacho programada para hoy, así como la visita a un almuerzo organizado por la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco).
Chaves tiene previsto regresar a la oficina el próximo lunes 1 de agosto, ese día, está programada una reunión con el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, para tratar, entre otras cosas, las manifestaciones que hizo Chaves el pasado 25 de julio en Nicoya, cuando sugirió que los diputados estaban «jugando chapitas» con los eurobonos.