• Líder del Poder Ejecutivo asegura que él defenderá el derecho a la libertad de prensa y la importancia de este en una democracia.

Redacción – El papel realizado por los expresidentes de la República sigue siendo un blanco de las críticas por parte del nuevo mandatario, Rodrigo Chaves.

Presidente que ha señalado la administración de los antiguos ocupantes de la silla presidencial en distintas ocasiones a lo largo de su recién iniciado periodo en Zapote.

La más reciente molestia de Chaves con sus predecesores responde al poder que considera le brindaron al Grupo Nación.

Mismo que es dueño del reconocido periódico de circulación nacional, La Nación, así como también poseen el centro de eventos masivos, Parque Viva.

Centro que se ubica en La Garita de Alajuela y que fue inhabilitado temporalmente por las autoridades, acción que generó mucho enojo en el mencionado medio de comunicación.

Inclusive, han catalogado esta acción como un ataque directo hacia el medio de comunicación y por ende hacia la libertad de prensa.

No obstante, Chaves ha señalado que esta decisión no tiene ese objetivo y hasta dice que él defenderá el papel de la prensa en una democracia.

Aunque sí fue muy duro y crítico con los expresidentes de la República, debido a que considera que ellos ayudaron a que La Nación obtuviera poder como si se tratara de una monarquía en el país.

«Los integrantes de ese grupo se creen una monarquía, pero lo eran, porque los gobiernos anteriores, incluyendo a los expresidentes que hoy se rasgan la ropa, ellos les permitieron ser monarquía», señaló el presidente.