• Ultramaratonista costarricense desafiará la “Badwater 135” en California. 
  • Carrera es considerada como la más dura del mundo y se asiste solo con invitación. 

La ultramaratonista costarricense Sandra Mejía será la primera costarricense en participar en la “Badwater 135”, la carrera pedestre más dura del mundo. La competencia arranca este lunes, atravesando el Valle de la Muerte en California, Estados Unidos y los atletas deben avanzar en medio de una temperatura cercana a los 50 grados centígrados durante el día.

Algunos corredores describen la competencia así: “es como correr sobre una plancha y respirar  aire caliente de una secadora”. 

“La salida es en la cuenca Badwater y la llegada en el Monte Whitne. Tenemos que completar un total de 217 kilómetros en 48 horas, con un  ascenso acumulado de más de 4.500 metros. La carrera comienza y concluye en los puntos geográficos más alto y bajo de Estados Unidos”, explicó Mejía, vecina de Desamparados,  quien enfrenta el mayor reto de su carrera profesional a los 43 años de edad. 

La tica lucirá el dorsal número 6 y afirmó encontrarse muy emocionada por poder llevar la bandera tricolor a este exclusivo evento, al cual se asiste sólo por invitación. 

“A esta carrera se accede por currículum deportivo. Este año fui admitida y eso me convierte no solo la primera costarricense de la historia en ir, sino que además soy parte de las 100 únicas personas en el mundo que han sido escogidas e invitadas para correr este evento” agregó Mejía. 

Usted puede seguir el avance de la tica en este enlace: http://dbase.adventurecorps.com/individualTd.php?e=8131

POR UNA BUENA CAUSA

De acuerdo con Mejía aprovechará esta oportunidad para hacer un llamado para recaudar fondos para la Asociación Costa Rica de Mar a Mar, que promueve el proyecto de turismo rural sostenible denominado “El camino de Costa Rica”. 

Se trata de una ruta de 240 kilómetros que atraviesa el país desde el Pacífico hasta el Caribe. El objetivo es generar un encadenamiento de turismo que active la economía de comunidades rurales. 

Si usted desea apoyar con una donación puede hacerlo en el siguiente enlace: https://www.classy.org/give/216796/#!/donation/checkout

También por Sinpe móvil al  6036-6199  o a la cuenta BAC San José ​Asociación Mar a Mar: Costa Rica

Cédula Jurídica: 3 -002-718717

Cuenta en colones:  928484088

IBAN CR23010200009284840884

Sandra es la persona que tiene hasta el momento el récord del camino de Costa Rica, atravesando 240 kilómetros en tan solo dos días y 17 horas.