Foto: Concacaf.
  • Santistas esperan lograr pronto un acuerdo con los isleños 

Redacción – Santos de Guápiles negocia con la Asociación de Fútbol de Cuba para fichar dos jugadores cubanos: uno es el hermano menor de Luis Paradela, jugador del Saprissa que estaría ilusionado por el chance que tiene su familiar.

Según reveló el periodista isleño Alex Ramírez, los santistas han intensificados las charlas con la institución caribeña en busca de llevar a sus filas a José Carlos Paradela y Kevin Martín, donde talentosos jóvenes que gustan en el club rojiblanco.

Tanto Paradela como Martín estuvieron en el Premundial Sub-20 de Concacaf, donde terminaron de convencer a la directiva guapileña, que buscaría fichar a estos cubanos por un período de cuatro años y así potenciarlo aún más.

Paradela con el número 7 y Kevin Martín con el 17. (Foto: Concacaf).

José Carlos de 19 años porta el número 7 en su país y es delantero con gran proyección, gracias a su talento y capacidad, lo cuál le ayudó a ser punto alto del combinado isleño. Ser hermano de Luis Paradela le ha ayudado mucho a mejorar.

Mientras que, Martín es centrocampista y tiene 18 años de edad, su velocidad y gran visión de juego son la carta de presentación del jugador que usar el número 17 en su país. Se espera que Santos logre un acuerdo satisfactorio en los próximos días.

Foto: Concacaf.

Santos fue quién trajo a Luis Paradela a Costa Rica, por lo que ahora buscan traer a su hermano menor y así aumentar la legión cubana en el balompié tico.


Lea también: Joel Campbell luce gran nivel en la Liga MX y es pieza clave del Club León


Actualmente, en el fútbol costarricense hay tres cubanos en primera división y uno en segunda, esto gracias al notable trabajo de Marcel Hernández, que es el extranjero con más goles en la historia del país con 96 festejos con Cartaginés y La Liga.

Cubanos en suelo costarricense: 

  • Marcel Hernández /Delantero: Cartaginés
  • Yosel Piedra / Defensor: San Carlos
  • Luis Paradela / Delantero: Saprissa
  • Nelson Johnston / Portero: Jicaral