Foto: América de Cali.
  • Rodríguez quedó al margen de parte por José Catoya 

Redacción – Muchos ticos daban por un hecho su convocatoria, pero Sharon Corrales, joven portera nacional es la gran ausente en lista de Sele Sub-20 para el Mundial que se realizará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto.

Corrales Rodríguez tiene 19 años y viste los colores de América de Cali de Colombia, donde hace unos meses festejó el título de campeona de la liga cafetera.

Incluso, este pasado 25 de julio se le otorgó a la tica y al resto del plantel del club escarlata una medalla de mérito cívico por conseguir su segundo título de Colombia.

Foto: América de Cali FF.

Pese a esto, la portera con pasado por Alajuelense FF no fue convocada por José Catoya, técnico venezolano de La Sele Femenina Sub-20, que excluyó a Rodríguez, que pese a su calidad y estar en uno de los mejores clubes de Sudamérica quedó fuera.

Génesis Pérez del Herediano, Dayana Pérez de Pococí y Carolina Méndez de Saprissa FF fueron las porteras convocadas. Lo cuál ha generado muchos comentarios en redes sociales, debido que se esperaba el llamado de Sharon.

Tras no ser convocada, la portera seguirá enfocada en el América de Cali, con el que tendrá la oportunidad de jugar la Copa Libertadores femenil en octubre.


Lea también: Freddy Álvarez fracasa con su club en misión de clasificar a fase de grupos de Champions


En sus redes sociales, Sharon Corrales publicó un mensaje lamentando no haber quedado en la lista final de 24 jugadoras, pero aún así, señala que siempre estará con la mejor disposición para aportar su granito de arena.

«Siempre respetuosa de las decisiones que se tomen y agradecida por los microciclos en los que fui tomada en cuenta. Hoy no me tocó la bendición de servirle a mi país. Pero acá siempre estaré con la mejor disposición de dar mi granito de arena. A mis compañeras la mejor de la suerte! Suden esa camiseta y callen bocas!», escribió la arquera.

Foto: Prensa América de Cali.

Este Mundial Costa Rica Sub-20 tendrá como sedes el Estadio Nacional y el Estadio Alejandro Morera Soto, que se vestirán de gala para la cita universal.

La Tricolor estará en el Grupo A con Australia, Brasil y España. Pese a lo difícil del grupo, las ticas buscarán afinar detalles para llegar lo mejor preparadas posible. Este 26 de julio se presentó la canción que será el himno de la Copa del Mundo.