• Tricolor femenil sueña con segundo Mundial Mayor 

Redacción – En el ocaso de su carrera, Shirley Cruz no pierde la ilusión de clasificar al Mundial Mayor Femenino de la FIFA y por eso la capitana de la Tricolor anhela con sellar el boleto en el Premundial que se realiza en Monterrey, México.

Las comandadas por Amelia Valverde podría sellar su boleto a la justa universal que se realizará en Australia y Nueva Zelanda en el 2023 si le ganan a Trinidad y Tobago este 8 de julio a las 5:00 de la tarde en transmisión de ESPN.

Costa Rica ocupa ganar y que Panamá no le gane a Canadá para así clasificar, por lo que Cruz es muy consciente de ello, por eso señala que ante las trinitarias saldrá con gran humildad en busca de ese triunfo que le regale una gran alegría al país.


Lea también: Dylan Flores: «El título significa todo, significa 81 años de sufrimiento de la gente»


Shirley y su liderazgo en el cuadro femenil será clave y por eso, la volante cree que sellar el boleto al Mundial sería muy significativo para todo el país, ya que eso podría ser un homenaje para las jugadoras que han velado por desarrollo del fútbol femenino tico.

Incluso, Cruz aprovechó la conferencia de prensa para recordar el duro golpe sufrido con la eliminación del Mundial de Francia 2019, el cuál sirvió para hacer más fuerte al grupo patrio, que forman parte de la mejor generación de jugadoras del país.

«Nosotras estamos en un momento que tuvimos la oportunidad de clasificarnos a Francia en su momento y fue un gran golpe para la selección, después de ese momento pues cada una analizó el momento que vivimos y eso hace que ahora estemos más fuertes, ya sabemos a lo que vamos, ante Trinidad y Tobago tenemos que mostrar humildad y clasificarse a un Mundial es un orgullo para una jugadora y para el país, por todo lo que han hecho muchas jugadoras en desarrollo del fútbol femenino, eso no sería solo para mí, sería algo para todas y para todo el fútbol femenino de Costa Rica, sería un orgullo para mí y para mis compañeras clasificar a la Copa del Mundo», afirmó Cruz. 

Foto: Prensa Fedefútbol.