• Se trata de una empleada del local, quien está internada en el Hospital México
  • OIJ investiga el caso y espera el informe del Cuerpo de Bomberos

Redacción- Luego de la explosión registrada este fin de semana en una heladería POPS en Alajuela, solo una persona permanece hospitalizada.

Así lo confirmó este lunes por la mañana el Organismo de Investigación Judicial, ente que emitió un pequeño informe respecto al caso.

De acuerdo con las autoridades judiciales, ellos no pueden brindar información respecto a la persona herida, por lo que no dieron más detalles.

Sin embargo, se supo que se trata de una empleada de la empresa, quien se encuentra internada en el Hospital México, en San José.

«Solamente una persona se encuentra hospitalizada en un centro médico en San José; no se reportan personas fallecidas», indicó el OIJ.

La mujer, quien fue reportada en condición delicada el día de los hechos, es identificada como Keylin Barquero.

Barquero, producto de la explosión de un cilindro de gas de óxido nitroso, sufrió la amputación de un brazo y una pierna, además de quemaduras en varias partes de su cuerpo.

El OIJ mantiene el caso bajo investigación y, según informaron, se encuentran a la espera del informe del Cuerpo de Bomberos.

Las otras personas afectadas por la explosión ya habrían sido dadas de alta de los centros médicos y habrían retornado a sus hogares.

La fatalidad

El hecho se registró el sábado pasado en un heladería ubicada en un centro comercial en La Ceiba de San Isidro de Alajuela.

Un cilindro de gas de óxido nitroso explotó y provocó la fatalidad. Por el momento se desconoce el motivo del estallido.

La Cruz Roja, según su informe oficial, tras la explosión se valoraron a 12 pacientes en total. Cinco fueron reportados en categoría crítica, otros cinco en categoría urgente y los dos restantes estaban estables.