• Su familia y sus amigos lo describieron como un joven que siempre quería ayudar a los demás y con muchos valores

Redacción- Un menor de 17 años y otro de 14, se entregaron a las autoridades como los responsables del asesinato de Marco Calzada Valverde.

Por otro lado, se dice que la madre del menor de 14 años fue quien lo entregó después de que él le confesara lo ocurrido.

Asimismo el caso lo asumirá la Sección Penal Juvenil, debido a que son dos  adolescentes los detenidos. Uno de los datos más lamentable en este asesinato, es que Marco había cumplido 19 años, 4 días antes de que lo mataran.

Su familia y sus amigos lo describieron como un joven que siempre quería ayudar a los demás y con muchos valores. El joven también pertenecía a un grupo de la iglesia.

Precisamente Calzada tenía una actividad en la iglesia con sus padres  el domingo, y ellos al ver que el joven no había llegado se alertaron y denunciaron la desaparición.

Lamentablemente en horas de la noche del sábado, las autoridades habían encontrado un cuerpo con heridas de arma blanca, en la entrada del Barrio Chino.

¿Qué ocurrió? 

Calzada había ido con sus amigos el día sábado al Barrio La California, y les comentó que iba a ir al baño, después de eso no regresó por lo que ellos asumieron que Marco había regresado a su casa.

Sin embargo, Calzada se fue del lugar y aparentemente 4 personas lo siguieron desde la Plaza de la Democracia hasta la entrada del Barrio Chino. Ahí lo asesinaron para robarle el celular.

Se dice además que los asesinos usaron el celular de la víctima como método de pago y se lo entregaron a un taxista de Cartago.

No obstante, al menos hay cuatro implicados en este asesinato por lo que las autoridades siguen haciendo las investigaciones para detener a los dos que faltan.