Foto: Prensa Herediano
  • Brumosos tenían 43 años sin jugar una Super Copa

Redacción- El Club Sport Herediano logró vencer al Cartaginés y así volver a ganar un nuevo cetro de la Super Copa, los florenses fueron superiores desde el inicio del partido y así le quitaron la sonrisa de los brumosos que querían levantar un nuevo título.

Llegó el primer tanto del partido, apareció Diego González para aprovechar el centro de Keysher Fuller y sacar un remate cruzado que venció al portero Kevin Briceño en 13 minutos del primer tiempo.

Cayó el segundo gol rojiamarillo, apareció el joven Anthony Contreras para meter un potente cabezazo y así vencer al guardameta brumoso Kevin Briceño, luego del gran centro de Keysher Fuller en 17 minutos de la primera parte.

Luego de los dos golpes rápidos que le propinó los florenses a los blanquiazules, los heredianos bajaron la intensidad del juego y pasaron a controlar más los tiempos del partido.

La falló Marcel, el atacante del Cartaginés tuvo la opción más clara pero no pudo enderezar su remate que salió desviado del marco defendido por Esteban Alvarado en 44 minutos de la primera parte.

En los primeros 15 minutos del complemento, los brumosos salieron con ímpetu a buscar el descuento pero sin mucha claridad debido al buen bloque defensivo que realizó los dirigidos de Hernán Medford.

Se descompuso el partido, en 69 minutos de la parte complementaria Michael Barrantes y Keysher Fuller vieron la tarjeta roja producto a que se agredieron físicamente y luego los demás jugadores llegaron a separar a sus respectivos compañeros.

Transcurridos 77 minutos del complemento, los heredianos empezaron a adueñarse de la tenencia del balón y así pasar el balón de lado a lado y evitar las acciones ofensivas del Club Sport Cartaginés.

Finalmente, el referí central decretó el marcador final de 0-2 a favor de los rojiamarillos que fueron superiores a los brumosos que se quedan sin el sabor de levantar un nuevo título, mientras que los florenses vuelven a alzar un nuevo cetro de Supercopa.