Foto: IMN Costa Rica
  • Autoridades recomiendan ante cualquier emergencia llamar al 911

Redacción– De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional, entre las 5 p.m. y 6 p.m. de este viernes, se proyecta que la tormenta tropical impacte directamente el territorio costarricense.

Ante la situación, Werner Stolz, director del, IMN aseguró que su pronostico hasta el momento es como tormenta tropical, sin embargo no descartan que antes de que impacte la costa sea un huracán categoría 1.

El IMN ha brindado diferentes recomendaciones a los costarricenses a tomar ante el paso de la Tormenta Tropical Bonnie.

Pronostico de carreteras:

Prevén lluvias fuertes para las próximas 24 horas y estiman saturación de humedad en los suelos, tome en cuenta que si anda por la calle, la visibilidad será limitada por las lluvias fuertes, inundación del alcantarillado, desprendimientos de rocas y materiales inestables, obstrucción del paso vehicular, aumento en el caudal de los ríos, caída de arboles y tendido eléctrico por fuertes vientos, dificultad de maniobrar vehículos grandes

  • Tener prevención ante tormenta eléctrica, buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse fuertes ráfagas.
  • Evitar exponerse a lugares abiertos donde la intensidad del viento sea fuerte.
  • Mantenerse informado a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la página web: www.imn.ac.cr+

Sindy Ramírez de La Caja de Pandora, compartió en su Instagram una publicación con recomendaciones de que hacer, antes, durante y después de un posible huracán.