Aeropuerto de Guanacaste
  • Asimismo las posibilidades de atrasos y cancelaciones de vuelos son muy altas ante el paso de la tormenta tropical Bonnie por territorio costarricense.

Redacción- Tras el ingreso de la tormenta tropical Bonnie a nuestro país, es importante que las personas que tengan programado un vuelo internacional para este viernes y sábado, mantenerse en contacto con las aerolíneas.

Asimismo las posibilidades de atrasos y cancelaciones de vuelos son muy altas ante el paso de la tormenta tropical Bonnie por territorio costarricense.

Por otra parte a nivel de aeródromos, Luis Miranda subdirector de aviación civil, explicó que se dieron instrucciones a los dueños de aeronaves mantengan doblemente calzados los neumáticos de sus avionetas, y que en caso de inundación o crecida de los ríos estos bienes no sufran daños.

Además comentó que los aeropuertos internaciones trabajan aplicando mínimos meteorólogos que permiten la operación segura de despegues y aterrizajes.

Miranda reconoció que las condiciones meteorológicas son muy variables y normales de la época lluviosa, por eso las terminales aéreas operan aplicando los reglamentos internacionales de aviación y haciendo uso de los instrumentos que permiten operaciones seguras.

» Nuestro personal, torre de control, meteorología, están trabajando para que los vuelos que se realicen se hagan de forma segura»  aseveró Miranda.