• A lo largo de los 81 años de espera la banda presidencial tuvo muchos dueños.

Redacción – Un total de 20 presidentes tuvieron que pasar por el Poder Ejecutivo entre el tercer y el cuarto título en la historia del Club Sport Cartaginés, mismos que se presentaron el 12 de enero de 1941 y el 6 de julio de 2022, respectivamente.

Lo que se traduce en 81 años y cinco meses de espera para la institución brumosa, lapso en el que la presidencia de la República tuvo 20 periodos distintos.

Mismos que iniciaron con el caso de Teodoro Picado, que portó la banda presidencial entre 1944 y 1948 y que el último caso fue el de Carlos Alvarado entre 2018 y 2022.

Previo al caso de Picado el mandatario era Rafael Ángel Calderón Guardia quien para 1941 encabezada el Ejecutivo.

Mientras que para ayer miércoles 6 de julio el cargo recaída en las manos de Rodrigo Chaves, quien inclusive reveló que apoyaba a los brumosos para el juego definitivo.

Estas dos figuras de la política nacional están separados por muchos años de historia, pero de igual manera comparten el privilegio de haber estado al mando del país en momentos de felicidad para los blanquiazules.

Situación que no pueden contar los 20 presidentes que estuvieron en ese mismo puesto a lo largo de los 81 años de sequía.

Pese a que algunos políticos inclusive repitieron en el poder durante todos ese largo periodo, como el caso de José Figueres Ferrer, quien estuvo al frente del Ejecutivo en tres oportunidades durante ese lapso.

Otro ejemplo más reciente es el de Óscar Arias, quien tuvo dos mandatos, uno de 1986 a 1990 y el segundo entre 2006 y 2010.

Sin embargo; ninguna de estas figuras vio a Cartaginés alzar el trofeo como monarca del fútbol nacional.

Una curiosidad que ocurrió en esta larga espera fue que los brumosos celebraron un título de Concacaf en 1994.

Año en el que la presidencia la ocupaba justamente el hijo de Calderón Guardia, Rafael Ángel Calderón Fournier.