Foto: Fin ilustrativo
  • Su salida también dependerá de lo que ordene el PANI y el Ministerio Público pues el caso se encuentra bajo investigación. 
  • De acuerdo con información judicial al sujeto se le impusieron seis meses de prisión preventiva.
Redacción: ¡Lamentable! Una bebé de cinco meses en apariencia fue violada por un adulto, en el Barrio Palmitas de Guácimo, Limón, este fin de semana.
De acuerdo con las autoridades, fue la propia madre de la bebé que la escuchó llorando y al ingresar al cuarto observó al sospechoso cometiendo los abusos.
La menor fue  intervenida y estabilizada en el Hospital de Guápiles, posterior fue traslada de emergencia al Hospital Nacional de Niños, donde actualmente evoluciona satisfactoriamente.
Por otro lado, según confirmó a AMPrensa el doctor Carlos Jiménez, director general a. i. del hospital de Niños la menor de edad se encuentra estable en un salón de servicio general. 
Asimismo, el director aseguró que de momento la niña se encuentra estable y podría salir del centro médico entre 48 y 72 horas según se acuerde con otras entidades a cargo.
«No obstante aquí intervienen otros elementos de orden social que son los que van a determinar cuando tiempo tiempo tendrá que durar en el hospital» aseguró a AMPrensa el doctor Jiménez.
De igual forma aseveró que actualmente se está llevando a cabo el estudio y abordaje de Trabajo Social sobre el caso.
«Esperaremos el tiempo prudencial para determinar multidisciplinariamente, con los diferentes grupos que intervienen en el manejo de estos pacientes, su egreso y condiciones de protección que requiere como menor de edad», añadió Jiménez.
El caso se encuentra bajo investigación del Patronato Nacional de la Infancia, PANI y el Ministerio Público.
De acuerdo con información judicial al sujeto se le impusieron seis meses de prisión preventiva.
LEER MÁShttps://amprensa.com/2022/07/bebe-de-5-meses-requirio-operacion-reconstructiva-tras-sufrir-ataque-sexual/