Alfredo Córdoba Soro, alcalde de San Carlos. Foto tomada de Facebook
Córdoba Soro estuvo suspendido seis mese de su cargo sin goce de salario tras investigaciones por el caso «Diamante».
Redacción: Esta mañana el Tribunal Supremo de Elecciones, TSE, notificó a Alfredo Córdoba que era su último día como funcionario de la municipalidad de la zona.
Córdoba Soro estuvo suspendido seis mese de su cargo sin goce de salario tras investigaciones por el caso «Diamante», se reintegró a su cargo el 24 de mayo de 2022. Sin embargo este viernes recibió la noticia de que su trabajo finalizaba.
«El tribunal Supremo por mayoría determina que la inhabilitación impuesta por un juez penal en una sentencia condenatoria firme como era este caso además de acuerdo con el artículo 18,inciso c) del Código Municipal es una causal de pérdida de la credencial absoluta.
Al haberse tenido por probado en el expediente que efectivamente hay una sentencia firme donde el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública impone como una de las penas inhabilitar para ocupar cargos de elección popular al señor Córdoba Soro, tiene por comprobada la causal prevista en el código Municipal y la dictamina la cancelación de la credencial y a nombrar, por lo que resta del periodo legal, a quien ocupa la vicealcaldía primera (Karol Salas Vargas)» explicó el vocero. 
Según informes, la resolución de la Autoridad Electoral quedó en firme, en el tanto que el artículo 103 de la Constitución Política establece que las sentencias de ese órgano no tiene recurso, salvo que medie una acción por prevaricato (es decir, que lo dictado sea contrario a la ley).
La información la confirmó el letrado de la Autoridad Electoral, Andrei Cambronero a Crhoy.