Foto: Basílica de Los Ángeles
  • Están realizando constantes monitoreos de los sitios donde los romeros consumen agua 

Redacción- Si usted es de las personas que realizará este año la Romería hacia la Basílica de los Ángeles, puede consumir el agua de las piletas y gruta sin ninguna preocupación.

El Laboratorio Nacional de Aguas de AyA realizó análisis bacteriológicos y fisicoquímicos y determinó que es agua segura, por lo que los romeros pueden consumirla sin ningún problema.

Los análisis bacteriológicos y fisicoquímicos se realizaron con el fin de garantizar que el agua que van a consumir las personas durante la romería cumple con los estándares de calidad.

«El análisis de nuestro laboratorio realizado la semana pasada resultó de manera satisfactoria en cuanto a la potabilidad del agua, contando con parámetros adecuados para el consumo humano de los visitantes a la basílica”, detalló Eric Bogantes, gerente general de AyA.

Además, AyA ha estado realizando desde el pasado fin de semana pasado el análisis de calidad y revisión de los puntos donde las personas durante su recorrido se abastecen de agua, por ejemplo, locales comerciales, baños, o casas donde los vecinos ponen a disposición puntos de toma agua para los romeros.

Los funcionarios de la Unidad de Desinfección y plantas potabilizadoras del Área Metropolitana trabajarán las 24 horas del día a partir de este viernes 29 y hasta el 2 de agosto, realizando continuos análisis para garantizar la calidad del agua en las principales rutas que van desde San José, Desamparados y Curridabat hasta Cartago.

Por otro lado, recomiendan a los visitantes evitar posibles contaminaciones mediante un adecuado manejo de los recipientes o botellas que usan para almacenar agua; no ponerlos en contacto directo con los tubos o llaves y cerrarlos adecuadamente.