• Sequía de más de 81 años hace que el mandatario quiera ver a los seguidores blanquiazules celebrando por todo lo alto.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, no tuvo problema en revelar a qué equipo apoyará esta noche en la definición del campeonato nacional entre La Liga y Cartaginés.

Según declaró el mandatario en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, su equipo predilecto es Saprissa, pero debido a que no estará en la definición por el título, entonces dará su respaldo al cuadro de la Vieja Metrópoli.

Inclusive dijo que se alegraría mucho de que el equipo más viejo del fútbol costarricense levante el trofeo luego de más de 81 sin colgarse la medalla de oro.

Objetivo que es todo un sueño para los seguidores brumosos quienes han tenido que esperar 29.759 días desde la última vez que su equipo se proclamó como monarca.

Larga cuenta que podría quedar en cero, lo que no ocurre desde el 13 de enero de 1941, fecha en la que Cartaginés alzó la copa ante Herediano en la plaza que se encuentra justo al frente del colegio San Luis Gonzaga.

«Para nadie es un secreto que yo soy morado, pero déjeme decirle que yo voy a brincar mucho y voy a ser muy feliz si gana el Club Sport Cartaginés, porque yo no le digo Cartagito, es el Club Sport Cartaginés que debe volver a ser campeón».

«Yo no puedo dar asueto porque hay mucho que hacer en Costa Rica, así que, suerte cartagos, nada contra los amigos de La Liga pero es que son 81 años», aseguró el presidente.