• Justamente hoy viernes se cumplen dos meses del inicio de su mandato.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, agradece el respaldo de la ciudadanía en sus primeros meses de gestión y asegura que la administración seguirá bajo la misma línea de trabajo.

Misma que se ha caracterizado porque cada miércoles tras las reuniones del Consejo de Gobierno se anuncian y firman una serie de acciones.

Acciones como la firma de decretos o el anuncio de algunos que se están comenzando a construir ha sido el sello del gobierno que ha encantado a la población.

No obstante, esta satisfacción que se refleja en redes sociales coincide con lo que los expertos llaman la «luna de miel».

Lapso en el que la población ve con buenos ojos las acciones del nuevo líder y que usualmente se extiende por los primeros 100 días de mandato.

Pero Chaves no le teme a que ese periodo de felicidad y aprobación se acabe y dejó en claro que más bien espera que se extienda aún más.

«Yo no sabía que andábamos de luna de miel».

«Muchísimas gracias a la gente que ha demostrado cariño, apoyo, yo creo que Costa Rica está en una nueva era, se pueden hacer cosas, vea qué bonito cómo se van alineando las estrellas, clasificamos a Catar, ayer el Club Sport Cartaginés, porque ya no es cartaguito, es el Club Sport Cartaginés campeón nacional después de 82 años».

«Estamos quitando los precios abusivos del arroz, bajando la electricidad, haciendo los reglamentos sencillos y simples como para nómadas digitales, yo creo que la gente piensa que por primera vez en muchísimos años se siente un gobierno que efectivamente quiera comerse la bronca por el pueblo, a mí eso es lo que me gustaría pensar».

«La gente está viendo un cambio donde se gobierna para el pueblo, por el pueblo, y como decía Abraham Lincoln, un gobierno del pueblo, yo espero que esa luna de miel dure, porque francamente eso es lo que va a ocurrir en los próximos cuatro años», declaró Chaves en la primera entrevista que concede como presidente en ejercicio al programa de radio Pelando el Ojo.