Imagen con fines ilustrativos
  • El IMN pronostica para hoy lluvias y aguaceros en el Pacífico Central y Sur y de forma ocasional en el Valle Central y la Península de Nicoya

Redacción- Las fuertes lluvias siguen afectando algunos cantones de nuestro país.

Por lo que, el Comité Municipal de Emergencias de Hojancha abrió un albergue en el Salón Comunal de  Estrada. En el que permanecen 2 niños y 4 adultos por la crecida del Río Ora.

Por otro lado el Instituto Meteorológico Nacional, reporta que para este miércoles el país estará con condiciones más húmedas. Esto debido a que la Zona de Convergencia Intertropical estará cerca del territorio nacional.

Asimismo pronostican lluvias y aguaceros en el Pacífico Central y Sur y de forma ocasional en el Valle Central y la Península de Nicoya.

Otra zona afectada fue el sector de Los Arcos, de Esparzol en San Juan Chiquito de Esparza en donde  el río aumentó su caudal. Esta situación obligó a que los vecinos buscaran una zona segura para evitar incidentes mayores.

Las lluvias también afectaron los cantones de Guanacaste como Santa Cruz, donde tuvieron alerta de un incidente, así como en Abangares.