• Asegura que tomará muy en cuenta este tema para darle o no su apoyo a los distintos candidatos hacia este puesto.

Redacción – La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Dinorah Barquero, ha sido blanco de las críticas en las últimas horas por viralizarse un video en redes sociales.

Mismo en el que se observa a la legisladora diciendo que está siendo presionada para tomar el aspecto de ser «provida» a la hora de decidir su apoyo hacia una de las personas candidatas para asumir el cargo de magistrado en la Sala Constitucional.

Debido a que actualemente dentro de la Asamblea Legislativa se encuentran en el proceso de selección de tres opciones de personas para ocupar el mencionado puesto.

Tarea que está llevando a cabo la Comisión de Nombramientos, órgano legislativo que justamente es presidido por Barquero.

Esta congresista inclusive confirmó que esas presiones que le han llegado las ha escuchado y que tomará en cuenta este tema a la hora de apoyar o no a las personas candidatas a ocupar la silla de magistrado.

«Esto no es una oficina de recursos humanos, la elección que hacemos aquí es de otro tipo, para mí bajo esa expectativa y bajo ese principio ha sido muy importante el darle una valoración a no solo a la parte de formación, de títulos, sino que también a la parte de la entrevista».

«Debo decirles que tengo detrás mío una presión enorme, y digo presión en el buen sentido de gente que es provida, para mí eso será una valoración muy importante.