Foto: Prensa Cartaginés.
  • Jeykell Venegas marcó el único gol del encuentro 

Redacción – ¡Vive, vive! Cartaginés golpea a La Liga con marcador de 1-0 y sueña con romper 82 años de sequía en el fútbol nacional.

Bajo un recibimiento espectacular en un Estadio Fello Meza a reventar, Cartaginés tomó la iniciativa ante un Alajuelense calculador replegado en la zona baja.

Con centros en busca de Marcel Hernández, los de la Vieja Metrópoli atacaron el marco defendido por Miguel Ajú, que mostró mucho temple a la hora de salir en busca del balón y así impedir que los brumosos un chance claro.

En los primeros 20 minutos, Cartaginés intentó por todos lados hacerle daño a los manudos, que ordenaron sus líneas para poder mantener el 0-0.

Ambos conjuntos no regalaron ni un solo centímetro de la cancha, con el fin de no dar ningún tipo de ventaja generando que Keylor Herrera, árbitro central del duelo que puso orden apunta de tarjetas amarillas.

En el bando de Alajuelense fueron amonestados Ian Smith, Carlos Mora y Yael López. Mientras, que del Cartaginés vieron la amarilla Víctor Murillo y Carlos Mora.

Pese a que el juego fue de dientes apretados, Cartaginés tuvo un chance de oro al minuto 46, luego de que Michael Barrantes sacara un potente remate desde fuera del área, que se estrelló en el vertical del marco defendido por Miguel Ajú.

En la etapa complementaria, El León intentó tomar la iniciativa en busca de hacerle daño al cuadro brumoso, que no se achicó e impidió a los manudos tener claridad.

Aunque en Alajuelense tuvieron mayor posición del balón, Allen Guevara aprovechó su velocidad y al minuto 66, sacó un remate que vio como Miguel Ajú reaccionó de forma maravillosa para evitar la caída de su portería.

Foto: Prensa La Liga.

Los minutos fueron pasando y el 0-0 se hizo enorme , que vio como Cartaginés tuvo su recompensa al minuto 90, tras un tanto obra de Jeykell Venegas que con una fantástica media vuelta vio como el balón terminó en ¡GOOOOL!.

Venegas envió al balón pegado al horizontal generando que el balón picara adentro y saliera de inmediato, generando cierta duda pero gracias al árbitro asistente se le dio por válido el gol al brumoso, que generó una gran locura en el Fello Meza.

Este 1-0 le da una ventaja a los blanquiazules de cara a la vuelta, que se realizará el miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 8:00 pm.