• Ante la posible situación de lluvias el IMN recomienda precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas.
Redacción: El Instituto Meteorológico Nacional, IMN, aseguró que la onda tropical #20 transita por Costa Rica durante este miércoles.
Autoridades prevén que en la madrugada y parte de la mañana se espera nubosidad variable así como precipitaciones dispersas en el Caribe y Zona Norte.
Además reiteran que la capa nubosa puede extenderse hacia el Valle Central de manera
paulatina y generar lloviznas, especialmente al este. Son posibles también lloviznas costeras en el Pacífico Central y Sur durante este periodo.
Por la tarde y primeras horas de la noche, la actividad lluviosa y eléctrica más significativa se proyecta en regiones del Pacifico, Zona Norte y Valle Central (con mayor probabilidad al oeste y norte). En el Caribe montañoso se prevén lluvias aisladas y tormenta localizada.
Recomendaciones
Autoridades piden especial atención en la Zona Norte, Pacifico Norte y montañas del Pacífico Sur debido a que son las regiones en donde los modelos numéricos muestran la actividad convectiva más intensa.
Ante la posible situación de lluvias el IMN recomienda precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas.
Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.