• Fundaciones buscan construir pasos de fauna silvestre para que estos casos se disminuyan.

Redacción – Un estudio realizado por una fundación en Playa Tamarindo determinó que en ese lugar durante el año pasado  un total de 142 monos congos sufrieron accidentes por electrocución.

Situaciones que ocurren, principalmente, debido al traslado de estos animales de un punto a otro por medio del tendido eléctrico.

La investigación fue llevada a cabo por la Fundación Salvemonos, en conjunto con The Clean Wave, quienes apuntan que los 142 monos congo que sufrieron estas situaciones representan un 34% del total.

Ante esta situación se ha creado el proyecto Tamarindo Resilente con el que buscan construir pasos de fauna.

«Necesitamos realizar varias acciones para reducir al máximo los accidentes que afectan a este tipo de fauna como instalar pasos en lugares estratégicos, fortalecer la protección en las alamedas, reforestar los bosques y arborizar los sitios donde haya más cantidad de esta población», señaló la consultora de Salvemonos, Inés Azofeifa.

La Fundación está integrada por un grupo de personas y empresas preocupadas por la acelerada desaparición de la población de monos en Costa Rica.

Situación por la cual buscan ayudar para que el habitad de estas especies deje de verse reducido, por lo que estas fundaciones unieron fuerzas para trabajar en las causas del problema y buscar soluciones efectivas.