Foto: Prensa Alajuelense
  • Johan Venegas anotó doblete

Redacción- Liga Deportiva Alajuelense logró derrotar contundentemente con marcador de 1-3 para los erizos que con este triunfo disipan las críticas recibidas por la derrota ante Herediano.

 Los manudos salieron con mucho ímpetu y en apenas cinco minutos del primer tiempo Johan Venegas logró vencer al portero Alejandro Barrientos en un gran cobro de penal.

Llegó el empate guadalupano, en cuestión de un minuto apareció Jossimar Pemberton que aprovechó un error defensivo de Aubrey David y el delantero de Guadalupe se quitó a Leonel Moreira y mandó el balón al fondo de las redes en siete minutos del primer tiempo.

Apareció el 10 manudo, Bryan Ruíz metió un gran cabezazo y así poner adelante en el marcador a los rojinegros en 19 minutos del primer tiempo.

Luego de la segunda anotación manuda, los erizos supieron manejar el tránsito del partido donde los guadalupanos no fueron tan efectivos en la posesión del balón y en acciones de gol.

Se marchó expulsado Andrey Mora, luego de que el defensor guadalupano le cortará la posibilidad manifiesta de gol, donde el referí central le mostró la cartulina roja en 55 minutos del complemento.

Se salvó Alajuelense, luego del cabezazo que metió Royner Rojas y que paso muy cerca de la portería defendida por Leonel Moreira en 62 minutos del complemento.

Cayó el tercer tanto de los manudos, Johan Venegas cobró de gran manera el penal y así sellar su doblete en el juego en 65 minutos de la parte complementaria.

Se marchó expulsado, Yael López cometió una falta cortando un contragolpe guadalupano el cuál llevo al referí central a mostrarle la segunda cartulina amarilla y por ende la tarjeta roja en 69 minutos del complemento.

Se salvó Guadalupe, en un contragolpe erizo Johan Venegas intentó una vaselina que terminó por encima del marco defendido por Alejandro Barrientos en 80 minutos de la parte complementaria.

Finalmente, el referí central decretó el marcador final de 1-3 a favor de los manudos que con esta victoria, asumen la segunda casilla del Grupo A con 9 puntos.

Los manudos fueron ampliamente superiores a los pupilos de Paté que no tuvieron esa claridad que les ha caracterizado en el Apertura 2022.