Foto: New Zealand.
  • Alemanas sumaron sus primeros tres puntos 

Redacción – Alemania vence 3-0 a Nueva Zelanda para meterse en la batalla por la clasificación a cuartos de final en el Grupo B del Mundial Femenino Costa Rica Sub-20.

Las alemanas tuvieron que esforzarse al máximo para sacar la tarea ante las oceánicas, que en la primera mitad sostuvieron de gran forma el ímpetu de las teutonas, que terminaron con un enorme 0-0 en el marcador.

En la etapa complementaria, las europeas cambiaron de chip y al minuto 58, Clara Frohlich apreció con una certera definición para el 1-0 en el marcador.

Esa anotación le dio mayor confianza a Alemania, que encontró el 2-0 en el marcador al minuto 64, luego de una gran definición de penal obra de Sophie Weidahuer que festejó el tanto por todo lo alto para así darle mayor confianza a sus compañeras.

Las europeas maniataron a los neozelandesas que lejos de acercarse en el marcador, vieron como Gia Corley apareció con el ¡GOOOOL! del 3-0 al minuto 90+4, luego de que Elmazi le sirviera un pase magistral para así darle gran alegría a su país.

Las teutonas buscarán la clasificación ante México en la fecha 3.