• Vargas está encantado por mentalidad ganadora del PFC 

Redacción – El entrenador porteño, Alexander Vargas, afirma que Puntarenas FC es un equipo muy ganador y por eso deja claro que el ADN del club naranja, que ha sido la gran revelación del Torneo de Apertura 2022.

Vargas es la mente maestra detrás de un Puntarenas que tiene a sus aficionados felices, gracias a que tras ocho años en segunda volvieron a primera para así contabilizar a lo largo de tres jornadas contabilizan un total de 7 puntos en el liderato del Grupo B.

Para el estratega de 43 años, comandar al PFC no ha sido sencillo debido que los primeros días tuvo que soportar burlas, ya que muy pocos confiaban en su capacidad, luego de que la directiva porteña despidiera del banquillo a Horacio Esquivel.

Pese a todo lo que se decía, el timonel originario de Tilarán, Guanacaste, ha demostrado que está más que preparado para comandar a los Tiburones del Pacífico, con los cuáles ha conformado una familia en el camerino y en la cancha.


Lea también: Guzmán: «Los árbitros me condicionan, dicen es Guzmán y de inmediato me amonestan»


Alexander Vargas habló en conferencia de prensa y señala que siempre están exigiéndole a sus jugadores en busca de siempre salir por el triunfo jueguen contra quién jueguen, por eso el ADN de la institución chuchequera siempre sale a relucir.

«La actitud no se puede negociar, porque no es solo en los partidos sino que también en los entrenamientos con mis jugadores, siempre estoy empujándolos y exigiéndolos al máximo, la actitud siempre la han tenido, desde que salen del hotel del concentración o de sus casas van con la mentalidad de hacer las cosas bien, debo recalcar que Puntarenas es un equipo muy ganador y ese es el ADN del club, vine a un equipo que tiene muchos partidos sin perder de visita, aunque hayan sido de segunda división pero ese es el ADN de la dirigencia y todo el equipo, así como una afición súper exigente», afirmó Vargas. 

Foto: Prensa PFC.

Los porteños buscarán seguir con su buen paso en el certamen, este próximo sábado 6 de agosto cuando reciban a Pérez Zeledón en el Estadio Lito Pérez a las 3:30 pm.