Foto: Prensa PFC.
  • Hernández tiene una enorme proyección en el PFC 

Redacción – Nativo del barrio 20 de noviembre en Chacarita, Puntarenas, Anthony Hernández o también conocido como «Pikachu» destaca con su talento en un inspirado PFC, que marcha invicto en el Apertura 2022 tras cinco fechas disputadas.

Hernández se ha convertido en uno de los mejores jugadores del cuadro porteño, con el que juega como extremo o delantero del cuadro naranja, que a sus 20 años no ha desentonado en la máxima categoría, ya que más bien ha mostrado enorme calidad.

Su picardía para enfrentar a los rivales, fuerza para marcar, intensidad con el balón dominado y velocidad descomunal lo hacen un jugador con una enorme proyección, gracias a que el número 11 chuchequero ha sacado a relucir que su talento no es casualidad.

Foto: Prensa PFC.

Ese gran nivel a ha sido arduamente trabajado por Anthony, que es muy querido en su pueblo por su humildad y agradable forma de ser con los demás. Eso es un plus del ariete, que tiene un proceso ya de varios torneos con los Tiburones del Pacífico.

Tener guías como Steven Williams, Kevin Sancho y Asdrúbal Gibbons ha sido vital para Hernández, que en lo que va del Apertura 2022 suma ya un total de 376 minutos en cinco partidos. Incluso, ante 11 de agosto le anotó a Grecia, siendo su bautizo en primera.


Lea también: Geiner Segura a los árbitros: «Nosotros vamos a tener que jugar fútbol nueve»


Con un efectivo remate raso de media vuelta, «Pikachu» marcó su primer tanto en la máxima categoría, generando una gran algarabía en las gradas. Incluso, fue tanta la emoción del atacante que celebró quitándose la camiseta.

«La garra y poder no se negocia con nada, desde que empieza hasta que termina queremos más y más, esa es la intensidad que trabajamos», afirmó Hernández a Tigo. 

No hay dudas, que Anthony Hernández es de esos jugadores a seguir en el fútbol nacional. Entre la formación del número 11 porteño destacan pasos por las divisiones menores de Saprissa y Carmelita, así como un efímero paso en Golfito en segunda.