• Al ser un fin de semana largo, con el lunes libre, se debe enviar oficiales de tránsito para vigilar las rutas de retorno desde las costas y zonas alejadas del país ese lunes

Redacción- Con el objetivo de colaborar con el encuentro de las familias y que puedan trasladarse a las visitas a hospitales, hogares de adultos mayores, cementerios y otros sitios, este 15 de agosto, Día de la Madre, no se aplicará la restricción vehicular por número de placa en San José.

Según Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito, no solo se busca facilitar las visitas a las mamás sino que , por ser un día festivo, se reduce considerablemente la cantidad de vehículos que ingresan a la capital.

Por lo que se hace innecesario aplicar esta medida de limitación de paso; en este caso, para las placas terminadas en 1 o en 2, por ser lunes.

Quirós añadió que al ser un fin de semana largo, con el lunes libre, deben redireccionar  parte de su personal, para vigilar las rutas de retorno desde las costas y zonas alejadas del país ese lunes, además de colaborar con la reversibilidad en la ruta 27, que se aplicará en la tarde de este 15 de agosto.

Recuerde que la restricción se retomará el martes, 16 de agosto, con las placas finalizadas en tres o en cuatro, y la multa por irrespetar esta medida es de unos ¢24.000.