• Cabe resaltar que por el momento la única estación habilitada es la de Alajuelita

Redacción-Tras publicarse un ajuste en el diario oficial La Gaceta, se dio a conocer que las tarifas de la revisión técnica vehicular tendrán una disminución de entre un 44% y 49%.

Según la información, el MOPT no presentó una propuesta directa. Sin embargo,  se analizaron los algunos cálculos que aportaron.

No obstante, Autoridad Reguladora de Servicios Públicos, aprobó el cambio  debido a que tomó en cuenta todos los costos operativos de la inspección vehicular.

«Ante la ausencia de información real sobre cuáles costos implica la realización de una reinspección, así como cuánto tiempo requiere una reinspección en contraste con una inspección, se considera conveniente no establecer por el momento tarifas para las reinspecciones hasta tanto no se cuente con información real sobre las revisiones realizadas en las reinspecciones y los tiempos deL duración para el nuevo servicio». 

Cabe resaltar que por el momento la única estación habilitada es la de Alajuelita. Asimismo se atienden solo carros recién inscritos e importados.

Tarifas

Fuente: Aresep
Fuente: Aresep

Recuerde que estos precios no tienen el IVA incluido.