• Iniciativa podría tomar meses o hasta años antes de conocerse si los legisladores la aprueban o no.

Redacción – La idea expuesta por el mandatario Rodrigo Chaves sobre vender el Banco de Costa Rica (BCR) sorprendió la noche de ayer martes en la exposición de su discurso por sus primeros 100 días en el poder.

Propuesta que expuso el líder del Poder Ejecutivo con el objetivo de disminuir la deuda pública que tiene el país.

Aunque esta decisión tomaría un largo tiempo en aprobarse, debido a que el tema debe pasar por las manos de los diputados que integran la Asamblea Legislativa.

Situación por la cual las autoridades del mencionado banco le piden a sus clientes mantener la calma, debido a que este proyecto ni si quiera ha sido enviado desde Casa Presidencial hacia Cuesta de Moras.

Por lo que, la decisión final de si aprobar o no esta propuesta tomaría muchos meses e inclusive podría extenderse por años.

«El anuncio presentado por el gobierno debe analizarse con detenimiento, por lo que desde el BCR instamos a los actores respectivos a que realicen un análisis profundo sobre el alcance de la posible venta, así como de la afectación real que la medida tendría para el país en su desarrollo socioeconómico».

«A nuestros clientes y colaboradores les hacemos un llamado a la calma y les instamos a continuar confiando como lo han hecho a través de los años», apunta la entidad financiera en su comunicado oficial.

No obstante, el BCR también señala en el documento enviado a los medios de comunicación que todavía no tienen una postura oficial sobre la propuesta del mandatario.

Debido a que consideran primero se deben analizar temas de fondo de este proyecto cuando sea de dominio público y llegue al Poder Legislativo para su análisis.

«Ante el anuncio realizado en el informe de 100 días del gobierno, sobre una posible venta del Banco de Costa Rica (BCR), iniciativa que deberá resolverse en la Asamblea Legislativa, el BCR considera que el Banco debe conocer con mayor detalle el contenido de la propuesta para emitir una opinión», declaran.