Imagen con fines ilustrativos
  • En total, autoridades sacaron de las calles a ocho traficantes locales de droga
  • La banda se vincula con otros delitos como homicidio, asaltos y otros

Redacción- Oficiales de la Policía de Control de Drogas desarticularon este martes una banda narco liderada por dos hermanos.

La organización fue desmantelada tras nueve allanamientos realizados en Pococí de Limón, donde el grupo tenía un dominio sobre la venta de drogas.

Como resultado del operativo, además de detener a los dos líderes de la banda, se capturó a cinco miembros más que confirmaban la estrutura.

Los detenidos, todos con antecedentes policiales, fueron identificados como:

Estos son los investigados y capturados en Limón por la PCD

 

·        Presuntos traficantes locales de droga suman la aparente comisión de 126 delitos, entre los que destacan la venta y tenencia de drogas, así como robo agravado y otros  

Rojas Montero

LÍDER

Costarricense, de 43 años

Antecedentes en 13 oportunidades por los delitos de tenencia de drogas, conducción temeraria, resistencia a la autoridad, infracción a la Ley de licores, delitos contra medios de transporte y de comunicación y atentado.

Rojas Montero

LÍDER

Costarricense, de 38 años

Antecedentes en 25 oportunidades por tentativa de homicidio simple, agresión, robo agravado, robo simple, robo simple con violencia sobre las personas, agresión con arma y portación ilegal de arma blanca.

Ramírez Loría

Costarricense, de 30 años

Antecedentes en 30 oportunidades por diferentes delitos, como el robo agravado, tenencia de drogas, infracción a la Ley de licores y agresión psicológica.

Montoya Aguirre

Costarricense, de 18 años

Antecedentes en 21 oportunidades por tenencia de drogas, infraccion a la Ley de Tránsito, así como lesiones y daños.

 

Flores Chacón

Costarricense, de 25 años

Antecedentes en 19 oportunidades por venta de droga, hurto simple, infracción a la Ley de Psicotropicos, portación de armas prohibidas, tenencia de drogas y agresión física.

Rojas Jara

Costarricense, de 44 años

Antecedentes en 17 oportunidades por tenencia de drogas, robo con violencia sobre las personas, portación ilegal de arma de fuego, hurto simple, asalto, robo e introducción de drogas a centro penal.

Cervantes Rojas

Costarricense, de 51 años

Antecedentes por tenencia de drogas.

 

“La Policía Control de Drogas desarticuló una estructura de narcotráfico, la cual era liderada por dos hermanos de apellidos Rojas Montero y que tiene dominio en el cantón de Pococí, principalmente en los distritos de Guápiles, Jiménez y La Rita”, informó el director de la PCD, señor Stephen Madden.

Tras la diligencia antidrogas, la PCD incautó 779 dosis de crack, 78 dosis de marihuana, 18 dosis de cocaína y 588 mil colones en efectivo.

De acuerdo con las autoridades, los miembros de la organización también son investigados por otros delitos como homicidio, robo a peatones y robo a comercios.