• Aztecas se cansaron de perdonar a sus rivales 

Redacción – ¡Canta y no llores! México y Nueva Zelanda firma empate de 1-1 en acción del Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA que se realiza en el país.

En una bonita tarde en el Estadio Alejandro Morera Soto, México enfrentó a Nueva Zelanda en acción del Grupo B de la Copa del Mundo femenina Sub-20 de la FIFA.

Las aztecas salieron motivadas en busca de dar una gran batalla ante las oceánicas, que son jugadoras de un biotipo fuerte en las alturas, gracias a su estatura.

Con fútbol a ras de piso, México buscó llevarle peligro a las neozelandesas, que con un gran orden línea por línea encontraron primero la llave del gol, gracias a un ¡GOOOL! obra de Grace Wisnewski que con una certera definición puso el 1-0 al minuto 30. 

Ese tanto de la neozelandesa marcó un antes y un después en el partido, ya que las mexicanas tuvieron que arriesgar en busca de golpear a su rival de turno.

La insistencia de las aztecas dio buenos frutos a la altura del minuto 44, luego de que Annette Vázquez definiera de forma maravillosa para el 1-1 en el encuentro, que generó la paridad en la etapa inicial donde México registró una posesión del 56%.

En la segunda parte, México buscó por todos lados un gol más en el encuentro, pero se toparon con un conjunto oceánico ordenado que con la suerte de su lado vio como las aztecas se empezaron a desesperar al ver como el marcador seguía 1-1.

Futbolistas como Alexia Villanueva, América Frías, Natalia Mauleón, Daniela Delgado y Annette Vázquez tocaron la puerta del rival, pero sin mayor trascendencia, ya que la mala puntería y claridad fue el impedimento para que México anotara.

En el tramo final del encuentro, México buscó por todos lados el tanto del triunfo, pero sus intentos fueron inútiles y tuvieron que conformarse con el empate de 1-1.