• Otros nombres de la política nacional también salieron salpicados.

Redacción – El diputado del partido Frente Amplio (FA), Antonio Ortega, procedió a denunciar penalmente al expresidente Carlos Alvarado y al actual vicepresidente de la República, Stephan Brunner, todo con relación al tema del llamado canal seco.

Debido a que, el pasado lunes por la noche la presidenta de Cansec, Lucía D’Ambrosio, afirmó ante los diputados que integran la Comisión de Infraestructura, que el exmandatario habría pedido una dádiva para impulsar la iniciativa.

Mientras que, en el caso del vicepresidente en ejercicio, la denuncia se sustenta en lo comentado por Eduardo Chamberlain, director técnico del Consejo Nacional de Concesiones (CNC).

Debido a que esta persona aseguró que días atrás Brunner lo habría citado a una reunión con D’Ambrosio para buscar la manera en la que se pueda desarchivar la iniciativa del Canal Verde Interoceánico.

Acusaciones que Ortega escuchó de primera mano, puesto que él es integrante de la mencionada comisión dentro del Poder Legislativo.

Situación por la cual trasladó toda esa información hacia el Ministerio Público, solicitándoles que abran una investigación al respecto, debido a la gravedad de lo declarado por D’Ambrosio y Chamberlain.

Las acusaciones hechas en la reunión que tuvo la Comisión el pasado lunes por la noche también salpicaron al exministro Rodolfo Méndez, también al exdiputado Pablo Heriberto Abarca y al actual jerarca del MOPT, Luis Amador.

Debido a que, en el caso de Méndez y Abarca fueron acusados de pedir un porcentaje del dinero que costaría el proyecto del canal seco para así darle su apoyo.

Mientras que Amador fue señalado por aparentemente también estar relacionado con la reunión que habrían solicitado para buscar la forma en la que desarrollar la idea.