Foto: Prensa Cartaginés.

 

  • Briceño fue figura del cuadro blanquiazul 

Estadio Lito Pérez – Cartaginés sale vivo de la «Olla Mágica» tras empatar con cifras de 1-1 ante un invicto Puntarenas FC, que por más que intentó no pudo celebrar en casa, pero aún así, es líder del Grupo B con 17 puntos.

Con la comparsa y gritos de la afición animando en toda la casa naranja, Puntarenas salió con la motivación por las nubes a enfrentar al Campeón Nacional. Dicho juego contó con la presencia de Luis Fernando Suárez en un palco del reducto.

Esas ganas característico de los Tiburones del Pacífico en su fortaleza se hizo sentir en la cancha y sobre el minuto 7, Yoserth Hernández sacó un remate raso que tapó de forma extraordinaria Kevin Briceño.

El arquero brumoso demostró su calidad al mostrar sus reflejos felinos. Pero aún así, PFC siguió presionando al club de la Vieja Metrópoli, que ordenó sus líneas con el fin de no pasar apuros ante un club naranja dominador en los primeros 15 minutos. .

Cartaginés fue tomando confianza en la cancha y al minuto 19, Michael Barrantes ejecutó con un potente remate un tiro libre que fue tapado de forma extraordinaria por Guido Jiménez, que se agrandó en el arco porteño.

La intensidad del compromiso estaba en un grado bastante alto, PFC volvió a probar suerte con un remate desde lejos de Yoserth Hernández, que vio como su chance se marchó apenas desviado del arco rival sobre 25 minutos.

Pese al agobio del PFC en ofensiva, Cartaginés encontró un penal al minuto 38, luego de que Guido Jiménez derribara en el área a Marco Ureña, que sacó su colmillo generando que Benjamín Pineda no dudará en pitar pena máxima para los brumosos.

Michael Barrantes fue el encargado de ejecutar el penal y con una fantástica definición puso el ¡GOOOL! del 0-1 blanquiazul y silenciar la casa naranja, que vio como el volante no celebró el tanto por respeto al club donde jugó en sus inicios.

En la etapa complementaria, Puntarenas mantuvo las ganas en busca del empate y al minuto 54, imperó la polémica tras una mano en el área de Kevin Espinoza, la cuál no fue pitada como penal por el árbitro central, causando el enojo porteño.

Dicha jugada no mermó en el espíritu de los chuchequeros, que encontraron un penal a su favor sobre 63 minutos, luego de que Daniel Chacón derribara en el área a Anthony Hernández, que cayó en el área generando una opción de oro al PFC.

Asdrúbal Gibbons fue el encargado de ejecutar la pena máxima, la cuál con una extraordinaria definición con un remate alto pegado al horizontal selló el ¡GOOOOOOOL! del 1-1 para los Tiburones del Pacífico al minuto 65 del encuentro.

Al caer la igualdad de los porteños, el partido se pintó de naranja y al minuto 74, Steven Williams sacó un potente cabezazo en el área que llevaba sello de gol, pero sobre la línea apareció Carlos Barahona de forma milagrosa y así salvar a Cartago.

Foto: Prensa Cartaginés.

Tres minutos más tarde, Greivin Méndez sacó un potente remate desde fuera del área, que fue tapado de forma extraordinaria por Kevin Briceño, que se hizo enorme.

En el tramo final del encuentro, los liderados por Alexander Vargas se fueron con todo a la ofensiva en busca del tanto de la victoria pero la mala puntería generó que el partido terminara con cifras de 1-1 en el estadio de la Perla del Pacífico.