• En la reunión se discutirán temas como la prevención y contención de delitos violentos tras el aumento de asaltos y muertes a nivel nacional.
Redacción: El Presidente de la República Rodrigo Chaves Robles invitó a miembros del Poder Judicial a participar en una reunión para discutir temas de seguridad ciudadana este 25 de agosto a las 3:30 p.m.
En la reunión se discutirán la prevención y contención de delitos violentos. “Desde el Gobierno de la República reconocemos la importancia de trabajar esfuerzos conjuntamente, siempre respetando la separación de los poderes de la República; no obstante, uniendo fuerzas entre todos para solventar este problema que aqueja a nuestra población”, señaló el Presidente Chaves.
Según informes de Casa Presidencial, la sesión del Consejo de Seguridad Nacional contará con la participación de la Ministra de la Presidencia, Natalia Diaz, el Canciller de la República, Arnoldo André Tinoco, el Ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres y el Ministro de Justicia, Gerald Campos.
También han sido invitados al encuentro miembros del Poder Judicial, entre ellos, la Magistrada de la Sala Tercera, Patricia Solano Castro, el Director del Organismo de Investigación Judicial, Walter Espinoza y el Fiscal General de la República interino, Warner Molina Ruiz.
El Presidente también invitó a la Presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, la diputada Gloria Navas y al Director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad, Hans Sequeira.
La Presidencia de la República ha determinado, como una de sus prioridades, el respaldo a la seguridad ciudadana y la prevención del delito.