• Considera que esto podría utilizarse para lograr objetivos políticos con mayor facilidad.

Redacción – Rodrigo Chaves no considera que disminuir el apoyo necesario para llegar a la presidencia de la República sea una idea.

Punto de vista que compartió el mandatario ayer miércoles durante la conferencia de prensa realizada tras la sesión del Consejo de Gobierno.

Espacio en el que fue consultado sobre la postura que tiene al respecto de que el porcentaje necesario para que un candidato gane en primera ronda se vea disminuido a la mitad.

Lo que quiere decir que el país pasaría de requerir de un 40% que exige la Constitución Política hoy en día, a tan solo un 20% de los votos validos emitidos.

Modificación que se tendría que efectuar a lo que establece la carta magna y que le facilitaría el trabajo a los partidos políticos.

Debido a que si este cambio ya existiera en las últimas dos elecciones entonces Fabricio Alvarado y José María Figueres habrían ganado los comicios de 2018 y 2022, respectivamente.

Aunque por otro lado, esto disminuiría las posibilidades de una segunda ronda electoral y por ende el país se ahorraría miles de millones en la organización que lleva a cabo el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

No obstante, muchísimas figuras de la política nacional han señalado la propuesta como algo negativo para democracia costarricense.

Sentir que comparte el actual mandatario, quien inclusive considera que esto podría tener como objetivo allanar el camino para alcanzar objetivos políticos.

«Mi opinión es la misma que la de la mayoría de personas que han utilizado palabras bastante fuertes contra esa propuesta, me es inconcebible cómo alguien quiere utilizar eso para lograr objetivos políticos que en mi opinión como ciudadano son contrarios a la legitimidad democrática de esta patria y me uno a la gente que le ha dicho adefesio, aberración», señaló el mandatario.

@amprensa

#amprensa #rodrigochaves #presidente #cr #votos #eleccion

♬ sonido original – AM Prensa