• Estas provocaciones no sólo han levantado el descontento en Taiwán, sino que con el vecino Japón también

Redacción- Tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla esta semana, China ha realizado ejercicios militares cerca de Taiwán.

Asimismo lo que está haciendo China se puede catalogar como un acto altamente provocativo según el Ministerio.

Por otro lado, el ejército de Taiwán respondió con advertencias por radio y puso en alerta a las fuerzas de patrulla aérea, los barcos navales y los sistemas de misiles en tierra.

 «Libertad y democracia» y que «el malvado vecino de al lado mostró sus músculos en nuestra puerta y arbitrariamente saboteó (una de) las vías fluviales más transitadas del mundo con ejercicios militares». Aseguró el primer ministro de Taiwán su tseng chang.

No obstante, estas provocaciones no sólo han levantado el descontento en Taiwán, sino que con el vecino Japón también, que presentó una protesta formal a China después de que cinco proyectiles cayeran en la Zona Económica Exclusiva de Japón.

Cabe resaltar que el Estrecho de Taiwán es una ruta comercial clave para los buques que transportan mercancías entre las principales economías  como China, Japón y Corea del Sur, y el resto del mundo.