• Alajuelense tiene actualmente la mejor cantera del país 

Redacción – El entrenador uruguayo del León, Fabián Coito, está encantado con la gran labor que realiza Alajuelense en su cantera, donde están haciendo las cosas bien y poco a poco se ve como van apareciendo jugadores en todo momento.

Coito resalta la gran comunicación que tiene con los estrategas de las divisiones menores, ya que con ellos tiene una retroalimentación que beneficia de gran forma a la institución, que gracias al CAR cuenta con todo para pulir jugadores de calidad.

Desde la óptica del timonel charrúa, Alajuelense está haciendo de gran forma el recambio permanente de futbolistas y señala que está claro el proyecto que tienen los rojinegros, lo cuál le da mayor tranquilidad para liderar a la institución.


Lea también: Geiner Segura: «Cartaginés no está muerto, aún estamos muy vivos en Concacaf»


  • Fabián Coito habló en conferencia de prensa y resaltó la labor de Alajuelense en sus divisiones menores, donde resalta siempre está en contacto con todo el staff del club, lo cuál le facilita para siempre estar observando a las promesas de La Liga.

«Creo que está muy claro el proyecto que tiene la institución, creo que es el formato que deben tener las instituciones, el recambio permanente de futbolistas, trabajar en la base porque aquellos que llegan a primera división están en una exigencia que de repente la paciencia no es muy posible, entonces hay que llegar lo mejor preparado y tener siempre jugadores de recambio, más allá de lo que opine, el proyecto está muy claro en el club, se lleva muy adelante de forma clara. 

Va todo bien, van apareciendo jugadores en todo momento como alternativas y recambio a los que se van, hay un intercambio permanente de información, me nutro de los entrenadores a nivel juvenil que colaboran mucho con el rendimiento del equipo Mayor, no solamente se forman jugadores, se forman entrenadores y también hay una retroalimentación importante entre todos los integrantes del staff que integran Liga Deportiva Alajuelense», afirmó Coito. 

Foto: Stid López.