• Llevarían a cabo una reunión el próximo 20 de agosto para discutir este tema.

Redacción – El Colegio de Periodistas (Colper) llevará a cabo una mesa para confeccionar un protocolo que le facilite al Gobierno la atención y trato que le brindan a los medios de comunicación.

Anuncio que compartió el propio ente colegiado la noche de ayer martes, debido a que la actual administración liderada por el presidente, Rodrigo Chaves, desde el Poder Ejecutivo ha mostrado roces con la prensa.

Mismos que han ocurrido en distintas ocasiones desde el pasado 8 de mayo, fecha en la que el mandatario asumió el cargo, lo que quiere decir que en menos de 100 días de estar en el poder ya los problemas entre ambas partes han sido reiterativos.

Situación por la cual el Colper y el Sindicato Nacional de Periodistas se reunieron con la ministra de Comunicación, Patricia Navarro, para abordar esta situación.

«Escuchamos muchas recomendaciones importantes, fue un diálogo muy amigable, todo para crear sinergia de cooperación y trabajar en un protocolo y en algunas recomendaciones que se nos han hecho y que nosotros con mucho gusto estamos recibiendo para el bien de este país», declaró la ministra.

Inclusive, ambas partes habrían llegado al acuerdo de llevar a cabo una mesa de trabajo para que se estructure un protocolo que facilite y mejore la relación entre los medios de comunicación y el Gobierno.

Documento que inclusive ya estaría adelantado, debido a que Navarro habría facilitado un borrador que serviría como un punto de partida.

Aunque sería hasta el próximo sábado 20 de agosto que ya quedaría en firme ese protocolo, día en el que se acordó la reunión.

Encuentro que se llevaría a cabo a partir de las 10 a.m. en la sede del Colper, mismas que se ubican en el sector de Sabana este.

«Desde la Junta Directiva existe el ánimo de crear los puentes necesarios para que los periodistas que cubren las fuentes oficiales, puedan ejercer su labor de la manera más ágil, oportuna y eficiente que requieren los medios profesionales», apuntó el presidente del Colper, Belisario Solano.