Foto: FIFA.
  • Mariana Muñoz marcó el primer gol de la justa universal 

Redacción – Colombia derrota 1-0 a Alemania en juego inaugural del Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA, que se realiza en Costa Rica.

Gritos de «Colombia, Colombia» retumbaron en el Estadio Alejandro Morera Soto, que lució sus mejores galas para el juego inaugural del Mundial Femenino Sub-20 para ver como Colombia midió fuerzas ante Alemania.

Las emociones del juego fueron con sabor a Colombia, gracias a la enorme calidad de jugadoras como Linda Caicedo y Gisela Robledo, que llevaron peligro al arco defendido por Julia Kassen, que mostró un fantástico nivel cuando se le exigió.

Kassen ayudó que el 0-0 se mantuviera en el primer tiempo, donde las alemanas también buscaron bombardear el arco cafetero, pero carecieron de profundidad.

En la etapa complementaria, Colombia mantuvo la alegría y ganas en busca de romper el celofán de la igualdad, por lo que nuevamente se vio como Linda Caicedo demostró porque es la gran referente de su país y sacó a relucir su notable nivel.

Los minutos pasaban y las colombianas no lograban anotar a Julia Kassen, que por más que brilló bajo palos vio como las sudamericanas encontraron el 1-0 a su favor al minuto 84, luego de un fantástico remate de Mariana Muñoz para el ¡GOOOOOL!

Muñoz había entrado a la cancha al minuto 72 y gracias a sus ganas tuvo su premio de anotar el primer gol del Mundial Sub-20 Costa Rica.

Sobre el minuto 92, Carlota Wanser tuvo una opción dorada para el empate, luego de que entrara al área y con un remate al primer palo, vio como un fantástico achique de Natalia Giraldo, evitó a la teutona anotar y así generar la algarabía de los colombianos.

Alemania sufrió en los últimos instantes del compromiso, ya que Colombia estuvo más cerca de otro tanto, que las teutonas del empate generando que el partido terminara con marcador de 1-0 a favor de Colombia en el Morera Soto.