• Esto significa un nuevo golpe al crimen organizado por parte de autoridades costarricenses y estadounidenses

Redacción- Tras una gran operación conjunta con el gobierno de Estados Unidos, y los  guardacostas del Caribe, se logró la captura de una lancha cargada de drogas.

Esto significa un nuevo golpe al crimen organizado por parte de autoridades costarricenses y estadounidenses.

A bordo viajaban dos colombianos quienes fueron capturados con más de media tonelada de posible cocaína y 9.5 kilos de posible marihuana, a 61 kilómetros de Puerto Limón.

Los hechos se dieron al ser la 1:33 de esta madrugada del domingo , cuando un avión patrullero estadounidense guiaba desde el aire a una embarcación interceptora del Grupo de Operaciones Especiales del Servicio Nacional de Guardacostas.

Esta acción de las autoridades impidió que la embarcación tocara tierra. Asimismo se trataba de una lancha rápida de 32 pies de largo, de color blanco con morado, propulsada por dos motores de 90 HP, la cual carecía de bandera y matrícula.

Los sospechosos fueron identificados, uno es de apellido Robinson, de 41 años, mientras que su compañero es de apellido  Briton, de 33 años. Quienes además no tenían registros migratorios en suelo costarricense.

Luego de ser trasladados a tierra, uno de los sujetos presentó una crisis nerviosa por lo que necesitó asistencia médica.

Tras el desarrollo de las pesquisas respectivas por parte de las autoridades,  determinaron que había un total aproximado de 569 kilogramos de aparente cocaína y 9.5 kilogramos de supuesta marihuana (capullo).

Cabe resaltar que,  aparte se las aparentes sustancias ilícitas, en el interior de la embarcación se encontraron un total de 700 litros de combustible, distribuidos entre seis estañones y 13 pichingas.