• La Fiscalía pedía 31 años de cárcel y la familia de la víctima la pena máxima de 50 años de prisión por cometer el atroz crimen.

 

Redacción: El Tribunal Penal de Cartago condenó a 26 años de cárcel a Kenneth Mejía como responsable del homicidio de la joven Luany Salazar en junio de 2020.
Según informes, la Fiscalía pedía 31 años de cárcel y la familia de la víctima la pena máxima de 50 años de prisión por cometer el atroz crimen.
«Por unanimidad, se declara a Kenneth Mejía Chavarría autor responsable de un delito de homicidio calificado y hurto simple, en concurso material, en perjuicio de Luany Valeria Salazar, a 25 años por homicidio y un año más por hurto simple”, indicó el tribunal.
Los jueces también declararon con lugar la querella y la acción civil resarcitoria por 100 millones de colones.
Mejía había sido condenado, en julio de 2021, a 18 años de cárcel por homicidio simple, así como a un año más por robo simple.
Sin embargo, tras una apelación por parte del abogado querellante, el viernes 4 de marzo de 2022, el Tribunal de Cartago aceptó dicha solicitud y anuló la sentencia contra el sospechoso.
En su momento, el querellante, Joseph Rivera, expresó que el objetivo principal de la apelación era que se hiciera un nuevo juicio para demostrar que la pena de prisión debía ser mayor y juzgar al imputado por homicidio calificado y robo agravado, para una pena total de 50 años.