• El Gringo de los toros de zapote hizo la romería con su mascota

Redacción– Carlos Arredondo es conocido en Costa Rica por ser el “Gringo” de los toros de Zapote y en Estados Unidos como un héroe, por haber ayudado a rescatar a varias personas de un atentado en Boston.

Carlos realizó la romería como buen creyente, comentó a AMPrensa que salió a mediodía de Barrio México, donde reside, acompañado de su fiel mascota “Simba” en un carrito jalado por su bicicleta.

“Es bien pesado pero a Dios gracias logramos llegar con salud… Aquí nos quedaremos dormiré con mi perrito en una esquina y mañana vamos de vuelta”, aseguró.

Atentado de la maratón de Boston en 2013

El “Gringo” acudió a una Maratón en Boston, como parte de un grupo de apoyo a familiares de veteranos del ejército caídos, al perder a dos de sus hijos en la guerra de Irak, maratón en la cual ocurrieron los atentados con bombas.

La imagen que marcó a Arredondo como un héroe fue cuando con sus manos llenas de sangre, el tico ayudaba a empujar la silla de ruedas donde transportaban un joven seriamente herido por las explosiones.

Actualmente Arredondo se encuentra erradicado en Costa Rica cuidando de su mamá por la pandemia del Covid-19.

Bautizado por los improvisados como el “Gringo”, en el país es recordado por las acrobacias que protagonizó durante muchos años en las corridas de toros de fin de año, en Zapote.

Sin embargo comentó que desde el comienzo de la pandemia no participa en las corridas de toros, pero espera Dios le de más fuerza y tiempo para participar nuevamente.