Foto: AMPRENSA.COM.
  • Ninguno de los estos jugadores sobrepasa los 25 años 

Redacción – Ser hijo de un ex-futbolista nunca es fácil para un joven, debido que la gente les exige más y son expuestos a siempre ser comparados con sus papás, por lo que hay 10 jóvenes que llevan en su sangre el deporte en primera y segunda división.

Muchos de los padres de estos jugadores brillaron en los noventas, inicios de los 2000 y hasta en la década pasada, donde los primogénitos estaban niños y gracias a esa influencia de sus papás optaron por seguir los pasos de los mismos.

La lista inicia con Julen Cordero de 18 años, que vio como su padre Víctor Cordero destacó por todo lo alto con Saprissa. Ahora el retoño del recordado ex-jugador morado milita a préstamo en Guadalupe FC, debido que su ficha es del Monstruo.

Kevin Acosta, hijo de Johnny Acosta. (Foto: Prensa Escorpiones).

Kevin Andrés Acosta, hijo de Johnny Acosta quién brilló en primera y La Sele, que milita en la Liga de Ascenso con Escorpiones de Belén y que este pasado 5 de agosto debutó en la categoría de plata a sus 19 años, donde se espera que continúe creciendo.

Otro caso es el de Jeremy Drummond de 22 años, hijo del recordado Gerald Drummond, que sobresalió en Saprissa y ahora ve como uno de sus cuatros retoños hace sus primeras armas en las filas del Uruguay de Coronado en la categoría de plata.


Lea también: Junior Díaz potenciará «cachorros» del León con su nuevo rol en la cantera manuda


El conjunto lechero también cuenta con otro hijo de ex-futbolista, gracias a que tienen en su nómina a Víctor Fabián Herra de 19 años, quién desde niño vio Luis José Herra, su padre destacó en los noventas con Saprissa y Alajuelense.

Víctor es sobrino de la periodista Fabiola Herra. En las filas del Municipal Liberia resalta Andrés Jara de 24 años, que vio como su papá Geovanny Jara brilló en Herediano. El futbolista del cuadro guanacasteco es sobrino de Claudio Jara.

Andrés Jara es figura de Liberia en segunda. (Foto: Prensa Liberia).

Saprissa tiene más hijos de exjugadores, debido que está Fabricio Alemán de 19 años (hijo de Allan Alemán), Douglas Sequeira  de 18 años y Atim Rooper de 21 años, estos dos casos llevan el mismo nombre de sus papás, que también sobresalieron en el Monstruo.

Uno de los casos más sonados es el de Juan Pablo Ledezma de 17 años, hijo de Froylan «Cachorro» Ledezma que está inscrito en el primer equipo de Alajuelense. El «cachorrito» debutó con La Liga en un juego de Liga Concacaf en el 2020.

Foto: Prensa Herediano.

Otro hijo de un ex-jugador es Jewisson Bennette de 18 años, una de las joyas del fútbol tico que lleva el mismo nombre de su padre y que también resaltó en Herediano.

Finalmente, el último caso es el de Sheldon Harris de 22 años, que milita en Cariari Pococí en segunda y es hijo de Ricardo Harris recordado ex-jugador de Limón FC, así como el deportista que mayor edad en jugar en primera.

Lista completa de 11 hijos de ex-jugadores: 

  1. Julen Cordero / Guadalupe 
  2. Andrés Acosta / Escorpiones de Belén
  3. Jeremy Drummond / Uruguay de Coronado 
  4. Andrés Jara / Municipal Liberia
  5. Douglas Sequeira / Saprissa 
  6. Fabricio Alemán / Saprissa
  7. Jewison Bennette / Herediano 
  8. Juan Pablo Ledezma / Alajuelense
  9. Atim Rooper / Saprissa 
  10. Sheldon Harris / Cariari Pococí
  11. Víctor Herra / Uruguay de Coronado 
  • Herra es ficha del Saprissa