• Documento es indispensable para iniciar obras, pero en el caso de este campo ferial se habría procedido en orden inverso.

Redacción – El conocido centro de eventos llamado Parque Viva, ubicado en la Guácima de Alajuela, habría iniciado su construcción sin tener la carta de disponibilidad de agua.

Documento que es esencial para iniciar labores de edificación en el país, no obstante, las obras de este complejo habrían comenzado sin antes contar con este requisito ya en mano.

Así lo dio a conocer la jerarca del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), Jessica Martínez, durante la tarde de este miércoles.

Momento en el que se llevó a cabo la conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Gobierno  realizado en Casa Presidencial.

Reunión de jerarcas en la que participó Martínez, quien luego fue consultada por los medios sobre el tema de Parque Viva y unos informes que revelan irregularidades en el proceso para dar el visto bueno a la construcción.

Documentos que la funcionaria intentó explicar y detallar los aspectos en los que se demuestran las irregularidades bajo las cuales se habría dado luz verde para llevar a cabo las obras.

Lista de elementos entre la que destaca que Grupo Nación no habría contado con la carta de disponibilidad de agua antes de que iniciaron las labores para levantar el centro de eventos del cual son dueños.

«La disponibilidad de agua se autorizó posterior a la emisión de los permisos de construcción».

«La disponibilidad hídrica se otorga con posterioridad a la emisión de los permisos, es muy interesante porque el primer trámite de disponibilidad hídrica está autorizado para una vivienda unifamiliar, nunca para un complejo ferial, cuando otorgan la disponibilidad final se otorga a través de un pozo de absorción», señaló Martínez.

@amprensa

#parqueviva #lanacion #presidente #rodrigochaves #amprensa

♬ sonido original – AM Prensa