Estudiantes MEP
  • Ente contralor llegó a esta conclusión tras una serie de siete aspectos.

Redacción – La Contraloría General de la República (CGR) compartió este jueves un informe en el que señala al Ministerio de Educación Pública (MEP) por el sistema que utilizan para evaluar la calidad de la enseñanza que le brindan a los estudiantes.

Debido a que, según la CGR, este método es deficiente, postura que justifican con un grupo de siete aspectos específicos.

Serie de aspectos con los que apuntan hacia el Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación (Snece).

Ente que está a cargo de generar la información sobre la actualidad educativa en todo el país, esto con el fin de que rendición de cuentas se facilite, así como se pueda utilizar toda esta información para mejorar continuamente los procesos y la toma de decisiones en materia de políticas educativas.

«Carencia de información para formular políticas compensatorias y de equidad e incrementar la responsabilidad por los resultados en niveles de decisión».

«Debilidades en la estructura y articulación del Sistema. La Comisión Nacional coordinadora, tuvo una limitada participación y no emitió productos concretos», son parte de los argumentos señalados por la Contraloría.