Analizador de gases en Riteve
  • Cabe destacar que la medida es de carácter temporal mientras se efectúa el proceso de transición para la prestación del servicio

Redacción- Este próximo martes 16 de agosto, los propietarios de vehículos recién importados que requieran actualizar los datos de sus automotores recientemente inscritos y que no cuenten con el sticker de inspección vehicular, podrán gestionar su cita a través de la plataforma virtual que habilitará el Consejo de Seguridad Vial.

Asimismo cuando el propietario cuente con la cita deberá presentarse a la estación de Alajuelita con los siguientes requisitos:

  • Placas metálicas emitidas por el Registro Nacional de la Propiedad.
  • Título de propiedad.
  • Tarjeta de Revisión Técnica emitida por el antiguo concesionario (sin número de placa y sin fecha de vigencia).

Cabe destacar que la medida es de carácter temporal mientras se efectúa el proceso de transición para la prestación del servicio.

«El sistema de citas desarrollado por el COSEVI, podrá ser accesado desde el sitio web https://citasive.csv.go.cr/ y estará habilitado inicialmente para solicitar espacios de inspección para los vehículos recién inscritos que tienen hoja de revisión técnica (TRT) extendida por el anterior concesionario, y que no pudieron recibir el sticker de identificación que demuestre que tienen la Inspección Técnica Vehicular al día». Comentó la licenciada Cindy Coto, Directora Ejecutiva COSEVI.

Por otro lado, este servicio sólo se brindará en la estación de Alajuelita y serán los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), los encargados de liderar este proceso de transición.

Si usted requiere hacer esta gestión y no sabe cómo hacerlo en el siguiente video podrá ver el paso a paso de cómo funcionará la plataforma :