Foto de romería de años anteriores.
  • Adultos entre 41 y 50 años son los que más problemas han reportado.

Redacción – La Cruz Roja Costarricense ha atendido un total de 650 personas que han realizado el peregrinaje hasta la Basílica de los Ángeles durante los últimos días.

Esto como motivo de la tradicional romería que se realiza anualmente con el fin de llegar a los pies de La Negrita.

Traslado a pie que debido a la distancia y otros factores representa desafío físico para quienes participan de este acto.

Situación por la cual el mencionado cuerpo de emergencias ha tenido que atender a un total de 650 personas con algún tipo de problema, cifra total de la cual en 14 casos la persona ha tenido que ser trasladada a un centro médico.

Adultos entre los 41 y los 50 años de edad son la población que más ha requerido de ayuda por parte de las autoridades, debido a que en total han sido 123 casos entre este rango de edad.

Por su parte, otro dato que brinda la Cruz Roja es que los puestos ubicados en la Basílica y en Ochomogo han sido los más concurridos por los feligreses que se trasladan hacia el templo ubicado en el centro de Cartago.

En cuanto a la división por género, de las 650 personas atendidas, 399 casos son de mujeres y los 251 restantes son hombres.