Foto: Basílica de los Ángeles
  • Los feligreses recorrieron  al menos 117 kilómetros para cumplir sus promesas, agradecer y pedir con devoción a la negrita de los Ángeles.
Redacción: Alrededor de 600 romeros de Pérez Zeledón cumplieron su meta, la mañana de este lunes: llegar a la Basílica de Los Ángeles en Cartago para dejar sus mayores anhelos a la negrita.
Uno de ellos fue Wilberth, quien camino alrededor de 33 horas, cruzando el cerro de la muerte para lograr cumplir la promesa.
Foto: AMPrensa
Otra parte del grupo de romeros, logró llegar a eso de las 7 a. m. tras recorrer al menos 117 kilómetros durante tres días.
Los romeros aseguraron que fue una caminata «bastante ruda», las condiciones del clima se presentaron complicadas… «pero siempre motivados para llegar a la casa de La Negrita» manifestaron.
Romería 2022
Tras dos años de pandemia, La Basílica de los Ángeles en Cartago tomó la decisión junto con autoridades de salud en retomar la tradición en el país este 2022.
Sin embargo, hicieron énfasis en que los ciudadanos no expongan a sus mascotas, muchos menos que lleguen personas a caballo. Debido a que no es recomendable para las mascotas y podría poner en riesgo la salud de los mismos.
Por otro lado, autoridades de salud enfatizaron en no llevar a los hijos a la actividad, el llamado nace de la preocupante cantidad de enfermedades respiratorias contagiosas que actualmente abarrotan la red de atención pediátrica en el país.