• Ariete tiene contrato con la Roma hasta el 2026 

Redacción – Muchos ticos se sorprendieron al ver que Costa Rica se fogueará en septiembre con la Selección Nacional de Uzbekistán, que tiene como estrella al delantero del AS Roma de Italia, Eldor Shomurodov de 27 años.

Uzbekistán es una nación desconocida para muchos costarricenses, pero aun así, esto no evita que tenga a un gran referente en la élite del fútbol mundial y que mejor que tener a su estrella en el Calcio Serie A de Italia.

Shomurodov es dirigido por el famoso timonel portugués, José Mourinho. En las primeras tres fechas del fútbol italiano se ha quedado en el banco de suplentes.

Foto: AS Roma.

Pero aún así, tiene grandes condiciones que hacen que tenga contrato con La Loba hasta junio del 2026. En el cuadro de la capital de Italia usa el número 14 en su dorsal y la temporada anterior formó parte del equipo campeón de la UEFA Conference League.

La figura de Eldor es lo más reconocido de Uzbekistán, donde es capitán. La nación asiática ocupa la casilla número 77 en el ranking de la FIFA. A nivel de Asia es la décima mejor selección de la AFC, donde no pudo clasificar al Mundial de Catar 2022.


Lea también: Elías Aguilar pide con gran nivel en Corea del Sur una oportunidad en La Sele


Otras figuras de Uzbekistán resalta Jaloliddin Masharipov del Al Nassr de Arabia Saudita y Oston Urunov del Spartak Moscú de Rusia.

El enfrentamiento entre Costa Rica y Uzbekistán se realizará el 27 de septiembre. Dicho duelo será el segundo de La Sele en suelo asiático.